María Paulina Posada
Soy psicóloga de la Universidad de la Sabana (2006), y tengo un magister en psicología clínica de la Pontificia Universidad Javeriana (2015). También estoy certificada como educadora de familias en disciplina positiva por la Positive Discipline Association (2019).
Llevo más de 15 años trabajando en el ámbito clínico, tanto con niños, como con adolescentes y padres. Tengo experiencia en áreas de la psicología de la salud (oncología pediátrica, psicología perinatal, maternidad de alto riesgo, diagnóstico prenatal de alteraciones congénitas, manejo de enfermedades crónicas), y la psicología clínica de la niñez y la adolescencia en general (trastorno depresivo, trastorno de ansiedad, duelo, maternidad adolescente, conductas suicidas y orientación en pautas de crianza, entre otros).
Soy mamá de Juan Martín. Un niño de 9 años muy especial, pues tiene un cromosoma extra en el par 21 (Síndrome de Down). El ser psicóloga y mamá me ha dado una visión más amplia de lo que conlleva la maternidad y la crianza, con sus altos y sus bajos.