Las charlas y talleres de Disciplina Positiva buscan orientar a los padres o cuidadores de los niños y/o adolescentes sobre el manejo respetuoso de la crianza, prescindiendo completamente del castigo, de las amenazas y de las luchas de poder. Este tipo de crianza ha demostrado ser sumamente eficaz, y a la vez permite que los resultados sean visibles a lo largo del tiempo, ayudando a formar hijos con habilidades positivas para afrontar la vida (responsabilidad, sentido de pertenencia, vocación de ayuda, autonomía, seguridad).
En los talleres de Disciplina Positiva los padres aprenden de manera práctica y vivencial herramientas puntuales para guiar a sus hijos con amabilidad y firmeza al mismo tiempo, para crear conexión profunda entre padres e hijos, para entender el comportamiento de los niños y redirigirlo de una manera adecuada, y para disfrutar plenamente las relaciones familiares.
Estos talleres se trabajan en grupos pequeños de padres, para así favorecer la participación y la personalización de las actividades.